Acné

Image Description

¿Por qué tratar el acné?

Es una enfermedad exclusiva del folículo pilosebáceo, la gran actividad en la glándula sebácea produce seborrea y se caracteriza por lesiones no inflamatorias (comedón) e inflamatorias (pápulas, pústulas, nódulos, quistes) y residuales (cicatrices).

Afecta a todas las razas, a ambos sexos, adolescentes y adultos hasta la década de los 40, por alteraciones hormonales, uso de cosméticos comedogénicos, trastornos digestivos, tabaco, estrés, neuropsíquicos, en período menstrual, o simplemente por genética. Generalmente se hace visible en rostro, cuello, escote y espalda.

¿En qué consiste el tratamiento?

El acné vulgar puede resolverse de forma espontánea en los primeros años de la edad adulta, sin embargo, las medidas terapéuticas pueden acortar su evolución, reducir la severidad del proceso y evitar sus complicaciones.

El paciente puede requerir tratamiento local, sistémico y de secuelas. En ocasiones es necesaria también atención psicológica.

¿Por qué escoger Sbelta?

En nuestro centro, como tratamiento local, procedemos a una limpieza y desinfección, se extraen los comedones y se drenan las lesiones, seguida de una cauterización con oxígeno para evitar la proliferación de bacterias.

Contamos con mesoterapia virtual de multivitaminas y lipasa, con desincrustación y saponificación encaminados a regular la grasa.

En caso de que el paciente acuda con cicatrices atróficas, disponemos de microdermoabrasión con puntas de diamante, fototerapias y peelings químicos con salicílico, tricloroacético y alphahidroxiácidos.

Las lesiones se localizan principalmente en la región facial, generando en quienes las padecen (fundamentalmente adolescentes) una serie de alteraciones de tipo psicosociales que nuestros profesionales encaran con empatía, explicándoles las características y evolución de la enfermedad, y comentándoles que a pesar de la efectividad de la terapia no se observarán resultados a corto plazo.

Es muy importante el diagnóstico correcto según el tipo de acné para la elección del tratamiento.

Durante las citas se hará hincapié en la alimentación, la utilización de la cosmética adecuada, la limpieza y la protección de la piel para esta etapa tan vulnerable.

Contraindicaciones

Las personas que hayan recibido tratamiento sistémico, sobre todo con retinoides (Roacután o Dercutane) deberán esperar al menos un año para tratarse con fototerapias.

Ofertas con DESCUENTOS DE HASTA UN 50%

¿Te gustan las ofertas? ¡A nosotros nos encantan! Es por ello que en Clínicas Sbelta ponemos a tu disposición descuentos increíbles en muchos de nuestros tratamientos. Descubre ahora todas las promociones de las que puedes beneficiarte.

¡Solicita tu cita ahora!

Contacta con nosotros, solicita toda la información que necesites, y comienza
desde este instante a disfrutar los beneficios de nuestras clínicas.

Solicitar cita

2023 © Todos los derechos reservados

Sbelta - Clínica de Nutrición y Estética. S.L