• SBELTA CLINICAS DE NUTRICION Y ESTETICA

CROMOTERAPIA


Medicina que utiliza la energía de los colores que forman la luz en tratamientos médicos y estéticos, tales como acné, ansiedad, depresión, insomnio, psoriasis, vitiligo incipiente, varices; capilares incipientes, estrías y cicatrices retráctiles, artritis, lumbago, contracturas, codo de tenista, gota en fase aguda, asma bronquial, quemaduras y celulitis.

La cromoterapia es un tratamiento que utiliza diferentes longitudes de onda de la luz para estimular o frenar varios procesos metabólicos como estrías, celulitis, adiposidad, retención hídrica, fragilidad capilar, problemas estéticos de la piel, acné, arrugas, eritrosis, cuperosis, rosácea, envejecimiento precoz, piel impura y contra radicales libres. Como resultado se obtiene una mejora en la elasticidad y tonificación de los tejidos superficiales.

Se selecciona el color en la base de su longitud de onda, intensidad y radio de acción. Cada color tiene diferentes propiedades y acciones con diferentes efectos, tales como, calmante o excitante, la revitalización o la normalización.

Los seis colores básicos se dividen en tres calientes rojo, naranja y amarillo y tres fríos verde, azul y violeta. La terapia del color utiliza estas propiedades de cortesía para equilibrar el cuerpo y ayudar a sanar. Al poner a prueba los pares de cortesía en su sistema del cuerpo, el área más sensible se encuentra y luego se da el color fresco para sedar, los otros se les da el color cálido de tono.

  • ROJO - ESTIMULA LA CIRCULACION SANGUINEA. Significa el temperamento colérico. Es generalmente considerado como el color de la vida, del sol brillante y de fuego. El amor y la alegría, la rabia y la ira son sus los valores polares. Se dice que hace hervir la sangre, para aumentar la frecuencia del pulso, para elevar la presión arterial y el ritmo de la respiración. El rojo es también el color del deseo, el impulso sexual y vigor. Apoya en general las funciones circulatorias y se aplica con éxito para combatir la anemia, el asma y las enfermedades de la laringe y tos crónica.

  • NARANJA - REGENERA Y VIGORIZA. Simboliza la alegría y buen humor. Al ser un color mezcla de rojo y amarillo, representa bondad de corazón y efusividad de un individuo. Simboliza el sol naciente, nos pone alertas, causa la estimulación, calidez y felicidad, afecta a nuestros cuerpos y mentes, se pueden obtener asombrosos resultados para tratar enfermedades mentales, la depresión, el descontento y el pesimismo. Naturópatas aplican naranja para el tratamiento de la arteriosclerosis, sclerenecephaly, esclerosis cardiovascular, pérdida de apetito, anemia y anorexia.

  • AMARILLO - MEJORA EL TONO MUSCULAR Y EL TEJIDO. Representa el temperamento sanguíneo, símbolo del sol en el cenit. El amarillo es el más brillante de todos los colores. En la psicología de los colores, se asocia a la serenidad distante. Refleja la luz en todas direcciones, creando así una sensación de desapego y de liberación, anula cualquier sensación de pesadez u opresión. En naturopatía se aplica para combatir las enfermedades glandulares y del sistema linfático, para fortalecer el sistema nervioso. Ayuda mucho el metabolismo, la actividad glandular y mejora la secreción del estómago.

  • VERDE -  PURIFICA Y REVITALIZA. Representa el temperamento flemático, tiene un efecto armonizador, no nos hace tranquilo, pero nos calma en un sentido neutral y positivo. Es el color de la posesión y de la voluntad de poseer. También es considerado como el color de la concentración. Lo que representa un examen exacto, un análisis preciso, y la lógica sistemática y para la grabación y la memoria. Entre otras cosas, el color verde se aplica para el tratamiento naturista de la bronquitis, la tos ferina, las inflamaciones de las articulaciones, e hinchazón. Además, el verde tiene una influencia positiva en el tratamiento de los quistes, enfermedades de los ojos y la diabetes, por lo general la promoción de los procesos de secreción. Verde promueve la relajación de los órganos y estimula la desintoxicación general del cuerpo.

  • AZUL - RELAJA Y PROTEGE. Color de la paz y el infinito, representa el temperamento melancólico, tranquiliza y relaja. Nuestros cuerpos y mentes se transportan a un estado de paz, el reposo y la suavidad.La propiedad relajante y calmante del azul se aplica para aliviar dolores de cabeza, las migrañas, dolores de estómago y calambres musculares. Como regla general, el color azul se puede decir que tienen un efecto muy positivo en todo tipo de condiciones de dolor.

  • VIOLETA - MEJORA EL SISTEMA LINFATICO. Es la combinación del colérico-impulsivo y el carácter melancólico, tierno, es el color de las emociones y es considerado como un color de meditación, puede conducir a la liberación profunda de la mente. La intuición y la imaginación son realzadas. Es el regulador de color en la interfaz entre la mente y el cuerpo. Se aplica para el tratamiento del sistema linfático y el bazo.