CAVITACION

IMG 1364Es un tratamiento no invasivo e indoloro alternativo a la lipoescultura sin cirugía, basado en ultrasonidos de baja frecuencia que producen microburbujas al vacío que implosionan contra la membrana del adipocito destruyéndola y transformando su contenido de triglicéridos en diglicéridos (sustancia líquida) los cuales son eliminados de forma natural por vías urinarias y el sistema linfático.

El equipo cuenta con tres maniplos (cóncavo, convexo y plano). Se utiliza en zonas de acúmulos de adipocidad tales como cara interna de brazos y muslos, abdomen, costados del tronco (flancos), lumbar, dorsal, glúteos y piernas.

Está indicada en pacientes en los que persiste la grasa localizada incluso cuando tienen el peso corporal adecuado.

Es recomendable una presoterapia o un drenaje linfático al finalizar la cavitación, así como ejercicio cardiovascular para garantizar la total eliminación de diglicéridos o su reutilización como energía para las funciones metabólicas evitando la reabsorción hepática y la nueva formación de triglicéridos.

También es necesaria la ingesta de abundante agua las 24 horas antes, durante y las posteriores 48 horas al tratamiento y una alimentación baja en azúcares y grasas.

El número de sesiones promedio para ver los resultados son de 8-12 dependiendo de las características individuales (edad, sexo, peso corporal, etc) y de la zona a tratar, con una duración de 20 minutos por zona.

Una vez terminadas las sesiones de cavitación suele complementarse con tratamientos de reafirmación para lograr la satisfacción del paciente. En nuestra clínica contamos con la máquina VIP Cromosystem que con trabajo isométrico sobre el músculo estiliza la figura y consigue la reafirmación deseada. También contamos con radiofrecuencia para este propósito o incluso con la combinación de ambos tratamientos.