DEPILACION LASER DIODO

IMG 1356

Los sistemas láser para depilación de última y más avanzada tecnología, ofrecen una alta satisfacción al paciente por su rápido efecto depilatorio, su comodidad y seguridad. El láser (Luz Amplificada mediante Emisión estimulada de Radiación) es absorbido selectivamente por la melanina (pigmento oscuro de la piel y el pelo) produciéndose la destrucción del folículo piloso que es la estructura de la piel responsable de la formación y crecimiento del pelo. Por este método se puede depilar cualquier zona corporal si reúne las condiciones adecuadas.

La eficacia del tratamiento de depilación por láser depende de la tecnología utilizada, de la zona corporal a tratar (tipo de piel y pelo) y de la respuesta individual del paciente. El pelo grueso y oscuro absorbe mejor el láser y por tanto tiene una mejor respuesta a la depilación. El vello fino responde pobremente a la depilación permanente, aunque pueda suponer para la mayoría de los pacientes una depilación igualmente satisfactoria.

Frecuentemente son necesarias entre 4 y 6 sesiones de tratamiento con láser para conseguir la depilación permanente de la zona tratada. Las sesiones están separadas por períodos mínimos de tres meses. Es necesario la existencia de pelo para realizar una sesión. La duración de la sesión depende de la superficie a tratar.

En un pequeño por ciento de casos, generalmente en pieles morenas o bronceadas, o en zonas de pliegues, pueden producirse quemaduras superficiales o ampollas, costras o manchas oscuras o claras. Estas lesiones pueden durar días o semanas, incluso meses y excepcionalmente son permanentes. Los cuidados de estos efectos secundarios son sencillos, en la mayoría de los pacientes es suficiente la aplicación de geles o cremas hidratantes y antiinflamatorias. En otras situaciones es necesario la realización de exfoliaciones y aplicación de cremas despigmentantes.

CUIDADOS QUE SE REQUIEREN ANTES DE LAS SESIONES:

- No elimine el vello de raíz un mes antes de la depilación láser ni durante el tiempo que dure el tratamiento (cera, pinza o máquina depiladora)

- No se broncee durante las 4 a 8 semanas previas al tratamiento con láser (sol, solarium, autobronceadores).

- El pelo que aparece entre sesiones debe eliminarlo solo con rasurado o crema depilatoria.

- Si se va a realizar la depilación láser en la zona facial, procure acudir sin maquillaje ese día, de ser imposible, debe comunicarlo al técnico para que éste lo retire antes de la aplicación del tratamiento.

- Cuando acuda a cada sesión, si ha iniciado algún tratamiento nuevo, debe comunicarlo a su médico, ya que existen algunos incompatibles con la depilación láser.

- Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, ha de advertirlo. Igualmente si está en período de lactancia.


CUIDADOS QUE SE REQUIEREN DESPUÉS DE LAS SESIONES:

- Hidratación máxima de la piel tratada. Le recomendamos usar un producto regenerador con productos naturales del ALQVIMIA con Aloe vera o Rosa Mosqueta, durante la semana posterior a la depilación, también puede aplicarse aceite corporal Post-Depil de la misma casa.

- No aplique ninguna loción, crema o desodorante que contenga alcohol, acetona u otro producto irritante para la piel.

- Lave la zona con suavidad y evite el exceso de humedad, así como el agua excesivamente caliente.

- En caso de depilación de la zona facial y el cuello debe usar maquillaje con FPS, en caso de irritación o quemadura no aplicar maquillaje hasta que no desaparezcan estos.

- No broncee su piel al menos durante las dos semanas posteriores a la depilación láser, use un protector solar con protección máxima (mayor de 30)

- Si quedan costras (postillitas) en la piel, no las manipule, simplemente mantenga limpia la zona e hidrate hasta que caigan de forma espontánea.

- Puede rasurar el vello que sale en los días siguientes a la depilación.