LA CROMOTERAPIA Y LA TEORIA DEL COLOR

La cromoterapia es un tratamiento que utiliza diferentes longitudes de onda de la luz para estimular o frenar varios procesos metabólicos como estrías, celulitis, adiposidad, retención hídrica, fragilidad capilar, problemas estéticos de la piel, acné, arrugas, eritrosis, cuperosis, rosácea, envejecimiento precoz, piel impura y contra radicales libres. Como resultado se obtiene una mejora en la elasticidad y tonificación de los tejidos superficiales.

Se selecciona el color en la base de su longitud de onda, intensidad y radio de acción. Cada color tiene diferentes propiedades y acciones con diferentes efectos, tales como, calmante o excitante, la revitalización o la normalización.

 MAGENTA     Estimula los procesos de restauración
 VIOLETA      Mejora el sistema linfático
 INDIGO        Purifica la circulacion física y mental
 AZUL            Relaja y protege
 TURQUESA   Refresca y calma
  VERDE        Purifica y revitaliza
 AMARILLO    Mejora el tono muscular y el tejido
 NARANJA      Regenera y vigoriza
 ROJO           Estimula la circulacion sanguinea

Los seis colores básicos se dividen en tres calientes rojo, naranja y amarillo y tres fríos verde, azul y violeta. La terapia del color utiliza estas propiedades de cortesía para equilibrar el cuerpo y ayudar a sanar. Al poner a prueba los pares de cortesía en su sistema del cuerpo, el área más sensible se encuentra y luego se da el color fresco para sedar, los otros se les da el color cálido de tono.