ROJO

Significa el temperamento colérico. Es generalmente considerado como el color de la vida, del sol brillante y de fuego. El amor y la alegría, la rabia y la ira son sus los valores polares. Se dice que hace hervir la sangre, para aumentar la frecuencia del pulso, para elevar la presión arterial y el ritmo de la respiración. El rojo es también el color del deseo, el impulso sexual y vigor. Apoya en general las funciones circulatorias y se aplica con éxito para combatir la anemia, el asma y las enfermedades de la laringe y tos crónica.

NARANJA

Simboliza la alegría y buen humor. Al ser un color mezcla de rojo y amarillo, representa bondad de corazón y efusividad de un individuo. Simboliza el sol naciente, nos pone alertas, causa la estimulación, calidez y felicidad, afecta a nuestros cuerpos y mentes, se pueden obtener asombrosos resultados para tratar enfermedades mentales, la depresión, el descontento y el pesimismo. Naturópatas aplican naranja para el tratamiento de la arteriosclerosis, sclerenecephaly, esclerosis cardiovascular, pérdida de apetito, anemia y anorexia.

VERDE

El color verde representa el temperamento flemático, tiene un efecto armonizador, no nos hace tranquilo, pero nos calma en un sentido neutral y positivo. Es el color de la posesión y de la voluntad de poseer. También es considerado como el color de la concentración. Lo que representa un examen exacto, un análisis preciso, y la lógica sistemática y para la grabación y la memoria. Entre otras cosas, el color verde se aplica para el tratamiento naturista de la bronquitis, la tos ferina, las inflamaciones de las articulaciones, e hinchazón. Además, el verde tiene una influencia positiva en el tratamiento de los quistes, enfermedades de los ojos y la diabetes, por lo general la promoción de los procesos de secreción. Verde promueve la relajación de los órganos y estimula la desintoxicación general del cuerpo.

AMARILLO

El color amarillo representa el temperamento sanguíneo, símbolo del sol en el cenit. El amarillo es el más brillante de todos los colores. En la psicología de los colores, se asocia a la serenidad distante. Refleja la luz en todas direcciones, creando así una sensación de desapego y de liberación, anula cualquier sensación de pesadez u opresión. En naturopatía se aplica para combatir las enfermedades glandulares y del sistema linfático, para fortalecer el sistema nervioso. Ayuda mucho el metabolismo, la actividad glandular y mejora la secreción del estómago.

AZUL

Color de la paz y el infinito, representa el temperamento melancólico, tranquiliza y relaja. Nuestros cuerpos y mentes se transportan a un estado de paz, el reposo y la suavidad.La propiedad relajante y calmante del azul se aplica para aliviar dolores de cabeza, las migrañas, dolores de estómago y calambres musculares. Como regla general, el color azul se puede decir que tienen un efecto muy positivo en todo tipo de condiciones de dolor.

Más Artículos...

  1. VIOLETA