TRATAMIENTO DE LA GRASA LOCALIZADA

La mesoterapia se utiliza para la remodelación de la grasa en zonas específicas que aun haciendo un tratamiento dietético no logran eliminarse, como en el rostro, cuello, brazos, espalda, abdomen, glúteos y piernas. Este tratamiento está basado en micro inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras de sustancias lipolíticas e inocuas a alguna contraindicación ya que no tienen contacto con ningún torrente sanguíneo ni ningún otro sistema del cuerpo.

En nuestra clínica se usan las ampollas de carnitinas y cafeínas que son reductoras, silíceo orgánico o alcachofas que son reafirmantes y la crocaína como analgésico, se valoran diferentes combinaciones según la necesidad del paciente valoradas y aplicadas por nuestro médico especialista en estética. Es importante que en el día de la aplicación la paciente no aplique ninguna manipulación externa (cremas o masaje) para evitar la contaminación por el agujero donde ha pasado la aguja o podría haber una diseminación de la sustancia aplicada por zonas que no se desea trabajar.

Se pueden producir pequeños hematomas en el entorno de la inyección que no debieran mantenerse por más de 72 horas. También podría aparecer una roncha o eritema en el área de aplicación, pero no es más que la comprobación de que el tratamiento está surtiendo efecto. El número de sesiones dependerá de la patología que se esté tratando, tiene un promedio de seis a 10 sesiones, una semanal y, a medida que se manifiestan mejoras, se van espaciando en el tiempo.

Se recomienda un drenaje linfático luego de esta aplicación ya que una vez que estas sustancias cumplen su función son eliminadas del cuerpo a través de la orina y heces fecales.

Por último el tratamiento que complementa esta técnica para potenciar el efecto deseado seria de reafirmación con nuestra máquina Vip de Isogei.

Hay que tener presente que esta terapia no es un seguro contra la celulitis ya que puede aparecer de nuevo como consecuencia de malos hábitos alimentarios.